Argentina superará el millón de contagios en las próximas horas

La cifra de fallecidos ya sobrepasó los 25 mil.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:58

El Ministerio de Salud informó la mañana de este viernes que en las últimas 24 horas se registraron 17.096 nuevos contagios de coronavirus, cifra récord en nuestro país desde que comenzó la pandemia.

Pese a este gran salto numérico, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, destacó la “estabilidad epidemiológica” registrada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde hace semanas, mientras que en el interior del país los casos van en aumento.

Más del 60% de los casos de coronavirus reportados ayer pertenecen al interior de las provincias.

Asimismo, la cartera de Salud anunció que 4.278 personas se hallan internadas en las unidades de terapia intensiva de todo el país, “de las cuales el 39,3% pertenece al AMBA, el 29,4% a Córdoba y el 5% a Santa Fe”.

Los fallecidos por causa de la enfermedad en las última 24 horas fueron 421, con lo cual el número total de personas que perdieron la vida desde que se inició la pandemia llegó a los 25.342, mientras que los casos positivos suman 949.063.

Por otra parte, el número de pacientes que han logrado superar el virus es de 764.859, lo que se traduce al 80,59% de los que lo han padecido. En cuanto a la tasa de letalidad, esta es del 2,7% sobre el total de casos confirmados.

El progresivo aumento en el número de contagios ha colocado a la Argentina como el quinto país del mundo con más infectados por coronavirus, solo por debajo de Rusia, India, Brasil y los Estados Unidos, países donde la enfermedad ha causado estragos.

Pese a tener “la cuarentena más larga del mundo”, nuestra nación no logró contener el significativo incremento de contagios y cerca de un millón de los casi cuarenta millones de contagiados en el planeta habitan en nuestras fronteras.