"Deje de federalizar la mentira": la reacción del PRO a los dichos de Alberto Fernández

Respondieron a las acusaciones de abandono de la producción gasífera.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:00

La coalición Juntos por el Cambio respondió a las aseveraciones hechas por el presidente Alberto Fernández de que la gestión Macri “aumentó tarifas y dejó caer la producción gasífera”, y le pidieron dejar de “federalizar la mentira”.

“Sus datos son equivocados. Hasta 2019 se registró un crecimiento sostenido de la producción de gas”, insistieron desde el bloque de Diputados de Propuesta Republicana (PRO).

Presidente, deje de federalizar la mentira. Su credibilidad está más enterrada que ese gas que necesitamos para producir.

El partido que respalda al expresidente Mauricio Macri instó a Fernández a “decir la verdad sobre Vaca Muerta”, y lo acusaron de mentir “desde la campaña electoral de 2019”, negando “los logros de los cuatro años de gobierno de Juntos por el Cambio”.

Según Propuesta Republicana, la versión contada por el primer mandatario persigue “atacar la gestión de Macri” y busca construir “el incomprobable relato de la tierra arrasada”.

Sobre las reservas del Banco Central, el PRO afirmó que “Macri dejó reservas internacionales de 13 mil millones de dólares”, cifra que afirmaron era “más alta que la recibida en diciembre de 2015”, cuando hallaron al país “con reservas negativas”.

Durante el lanzamiento del Plan Gas 4, el presidente Alberto Fernández acusó al gobierno de Mauricio Macri de haber abandonado “durante cuatro años” la producción gasífera, acompañándola además de “aumentos siderales de tarifas”.

El primer mandatario insistió en denominar a la gestión anterior como “la metáfora del olvido”, acusándolos de “olvidarse de las personas”, que padecieron “cuatro años de penurias y dificultades”.