Día de la Madre: solo seis provincias permitirán reuniones familiares

En el resto del país habrá restricciones y controles.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 21:34

Este domingo se celebra el Día de la Madre en medio de un contexto especial por el coronavirus. Pese a lo especial de la fecha, solo seis provincias permitirán las reuniones familiares.

Se trata de La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Mendoza, Jujuy y San Luis, en donde las autoridades provinciales dieron el visto bueno a las reuniones pese al aislamiento social. En el resto habrá controles.

En La Pampa, una de las menos comprometidas con el virus, se habilitarán las reuniones en familia y amigos hasta las 18 horas. No podrá haber más de 10 personas y debe haber distanciamiento.

Algo similar ocurre en Entre Ríos, donde se dio una habilitación a nivel provincial, pero dependerá de cada municipio. En San Juan, las reuniones serán de hasta 8 personas.

Jujuy, pese al gran aumento de casos y la delicada situación sanitaria, se levantará la prohibición de circulación y se permitirán los festejos por el Día de la Madre.

Por su parte Mendoza, otro territorio comprometido, suspendió las reuniones familiares, pero los restaurantes se mantienen abiertos y son la opción para una salida en familia. Lo mismo ocurre en San Luis.

En lo que respecta al resto del país, no hubo habilitaciones hasta el momento. Incluso en algunas provincias habrá controles más estrictos para evitar posibles encuentros.

Ayer hubo un nuevo récord en Argentina con 17.096 casos de coronavirus, de los cuales más de la mitad corresponden a las provincias del interior.

Otras Noticias