El 44% de los supermercados bajó las ventas por la pandemia según el Indec

La cifra es menor a los comercios consultados en agosto.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 20:11

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) presentó un informe sobre las ventas en supermercados y mayoristas, en el que afirmó que en septiembre hubo una mejora con respecto a agosto.

Según el organismo, el 44% de los supermercados tuvo una baja en las ventas, lo que significó un aumento de 11 puntos contra los 55,6% del mes anterior.

El resto de las empresas de supermercados se dividen entre un 52,8% que sentenciaron que no variaron las ventas y un 2,8% tuvo un aumento de hasta un 20%.

En cuanto a los comercios mayoristas, el Indec señaló que el 43,8% sufrió un descenso de las ventas, mientras que en agosto el porcentaje era mayor al 60%.

Los comercios restantes se dividen entre un 50,0% que afirmaron que no sufrieron variaciones y un 6,3% que sostuvo que hubo un aumento en las ventas.

Desde el organismo dirigido por Marco Lavagna afirmó que el sector de ventas minoristas, el 72,2% esperaba aumentos en los productos, mientras que los mayoristas la cifra aumenta al 75%.

Sobre el empleo, el 83,3% de los supermercados expresaron que no iba a haber cambios en la cantidad de trabajadores, mientras que en los comercios que venden por mayor el porcentaje abarca al 87,5%.

Ayer, el Indec emitió un informe sobre la pérdida de puestos de trabajo. Dicho informe muestra que el rubro Comercio mayorista, minorista y reparaciones sufrió una baja del 20,1%.