Madrugonazo: YPF volvió a aumentar los precios de sus combustibles

La compañía alegó que se trata de "una actualización de impuestos".
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:03

A poco menos de un mes de haber aumentado los valores de sus combustibles, la compañía petrolera YPF anunció un nuevo incremento en sus tarifas de aproximadamente el 3,5%.

La medida, que comenzó a regir desde la madrugada de este viernes, se debe a “la actualización de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”, según la empresa.

De esta manera, a partir de hoy, los combustibles en la Ciudad de Buenos Aires señalarán estos precios: nafta súper 61,84 pesos; nafta Premium (Infinia) 71,34 pesos; diésel D500, 57,75 pesos; finalmente, Infinia diésel 67,56 pesos.

Este es el tercer incremento realizado por la compañía petrolera en los últimos tres meses, con una frecuencia de un aumento por mes.

Tras el anuncio, es cuestión de tiempo para que las compañías Shell, Axion y Puma realicen estos ajustes de precios en sus estaciones de servicio del país.

Esta serie de incrementos obedecen a distintos ajustes, luego de que se congelaran los valores de los combustibles fósiles en marzo, motivado por la cuarentena. Medida que fue levantada a mediados de agosto.

En septiembre, los valores de la nafta y el gasoil alcanzaron un aumento del 3,5% en todo el país, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires fue de cerca del 4,8%.

En esta oportunidad la empresa YPF anunció que esta suba en los valores se debía a “la caída de las ventas debido a la pandemia” y como una forma de “sostener la actividad de producción, considerando el contexto macroeconómico del país”.