Milagro Sala fue liberada por la Justicia

La líder de la Tupac Amaru fue detenida por la causa "Pibes Villeros".
viernes, 16 de octubre de 2020 · 14:49

El juzgado Penal Económico de la provincia de Jujuy dispuso la mañana de este viernes la excarcelación de la dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala, involucrada en la causa “Pibes Villeros”.

La orden judicial también alcanzó a sus compañeras del movimiento Tupac Amaru, Gladys Días y Mirta Aizama. Las tres representantes indígenas estaban condenadas por asociación ilícita y por defraudar al Estado por un monto de 60 millones de pesos.

Hasta este viernes, Sala y sus compañeras se hallaban cumpliendo prisión preventiva, mientras esperaban el fallo de la Cámara de Apelaciones de Salta.

La medida dispuesta por la Justicia jujeña le impide “realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el correcto curso de su causa judicial, el descubrimiento de la verdad y la actuación de la Ley.

Con este veredicto, la representante de la Tupac Amaru podrá esperar fuera de prisión el fallo definitivo de su causa, aunque deberá “mantener su domicilio” y asistir “los 20 de cada mes a la corte”.

Sala no podrá salir de la provincia ni brindar declaraciones, y además se le exigirá “permanecer a disposición del Juzgado en lo Penal Económico y Delitos contra la Administración Pública”, así como “acudir a todas las citaciones que se le formulen”.

La líder indígena había sido condenada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Jujuy a 13 años de prisión y a la inhabilitación absoluta y de por vida para fungir en cargos públicos.

Fueron tres los cargos por los que se la imputó: asociación ilícita, coautora de fraude a la administración pública y extorsión en concurso real.

Otras Noticias