Pino Solanas dio positivo en coronavirus y está internado en Francia

Su esposa, Ángela Correa, también se contagió el virus.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 17:47

El embajador argentino ante la UNESCO, Fernando “Pino” Solanas, confirmó a través de las redes sociales que él y su esposa, Ángela Correa, dieron positivo en coronavirus.

El exsenador anunció que se encuentra internado en un hospital de Francia, en donde reside debido a su rol en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de covid-19, aquí en París”, informó el embajador, quien a sus 84 años es considerado paciente de riesgo.

“Por mi parte, me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer está aislada en nuestra casa”, agregó Pino en cuanto a su estado de salud y el de su pareja.

Tras confirmar su diagnóstico, las redes se llenaron de mensajes deseándole una pronta recuperación. “Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos”, finalizó su mensaje.

Solanas se encuentra residiendo desde hace unos meses en la capital francesa, luego de ser elegido para ocupar el rol de embajador argentino ante la UNESCO.

En marzo, previo a su viaje, el embajador expresó su preocupación por el coronavirus. “Tenía que partir a fin de mes a París y dicen que los mayores de 60 años son los candidatos a contagiarse", dijo en El Destape Radio.

La situación en Francia no es buena, ya que el pasado miércoles el Gobierno anunció una nueva emergencia sanitaria y el toque de queda, debido a los rebrotes que se dieron en el país.