Santiago Cafiero negó que vaya a haber una devaluación

El jefe de Gabinete habló sobre las medidas económicas tomadas por el Gobierno.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 18:30

Luego de las declaraciones del ministro de Economía, Martín Guzmán, quien afirmó que no habrá una devaluación, otro funcionario del Gobierno respaldó su postura.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue consultado sobre el tema y aseguró que esa posibilidad está “descartada”, ya que significaría una pérdida de ingresos.

"Cuál sería el propósito de generar una devaluación en este sentido, teniendo en cuenta también que los precios de la economía se regulan a partir de la cotización del dólar oficial", señaló.

Según explicó el funcionario, aplicar esta medida traería como consecuencia una caída en los ingresos, un aumento en los precios y una caída en los haberes jubilatorios.

En ese sentido, afirmó que el proyecto del Presupuesto 2021 es una “hoja de ruta, no sólo para cómo se termina este año sino también para las perspectivas que tenemos para el año próximo".

Cafiero también se refirió a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno, las cuales dijo fueron tomadas “justamente para no tener problemas con las reservas” del Banco Central.

"Tuvimos que tomar medidas y esas medidas fueron reorientar la política cambiaria para que los dólares vayan para la producción y el empleo”, explicó el jefe de Gabinete.

Así mismo señaló que Argentina no tiene problemas con las reservas sino que debe incentivar la generación de dólares. “Los frutos de eso se ven en el mediano plazo", agregó.

Otras Noticias