"Yo esperaba más peronismo": el cuestionamiento de Sergio Berni a Alberto Fernández

El funcionario descartó asistir a la convocatoria del 17 de octubre.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:34

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se distanció de Alberto Fernández y consideró que esperaba “más peronismo” en su gestión, al tiempo que descartó asistir a la manifestación de apoyo del próximo 17 de octubre.

“El Ejecutivo tiene una actitud mucho más progresista, no lo digo como crítica, pero yo esperaba más peronismo”, confesó el funcionario durante una entrevista.

En este sentido destacó la agenda de Axel Kicillof, a quien calificó como “un gobernador muy peronista”, y se mostró alineado con el diputado Máximo Kirchner, a quien defendió como “el dirigente más importante”, y heredero de “lo mejor de Néstor y Cristina”.

El jefe de Seguridad bonaerense descartó participar en la convocatoria del Día de la Lealtad este 17 de octubre debido a su descontento con la CGT “por haber claudicado de manera constante ante los valores del peronismo durante el gobierno anterior”.

No voy a ir a la marcha. El peronismo se hace todos los días, para nosotros 17 de octubre es todos los días. 

El funcionario destacó la presencia de Hugo Moyano, quien “se plantó” durante la gestión macrista, sin embargo, insistió en que "la actual CGT no tiene la representación de la mayoría del peronismo". "No le ofrece a nadie nada", finalizó.

Este sábado, organizaciones sindicales y funcionarios del Gobierno realizarán de forma virtual una conmemoración del Día de la Lealtad Peronista, en la que homenajearán a Alberto Fernández y lo nombrarán presidente del justicialismo.

El evento iniciará a las 13 horas y podrá ser sintonizado a través de una página web creada con esta finalidad. Se espera que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, acompañe al mandatario con un discurso.

Otras Noticias