Atención: aumenta el monto de la AUH y otros planes sociales

¿De cuánto será el incremento?
sábado, 17 de octubre de 2020 · 11:08

Con el acuerdo alcanzado por el salario mínimo, los planes sociales otorgados por el Gobierno a los sectores más vulnerables también contarán con nuevos aumentos en los montos mensuales.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) junto a otros subsidios que lanzó el Ejecutivo nacional con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se verán beneficiados por la suba del 28% del Consejo Salarial.

Más precisamente, además de la AUH, los planes del Estado que subirán sus montos son: el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), Acompañar y Potenciar Trabajo.

Como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aún no define su cuarto pago, no aparece en la lista como bono de la ANSES, sin embargo, de ser sustituido por una futura Renta Básica Universal, esta sí iría incluida.

Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en declaraciones a Infobae, el aumento en los ingresos de los beneficiarios de los planes sociales será “automático”.

Por lo tanto, los auxiliados por el Estado también gozarán de la suba de casi el 30% que impactará en el sueldo básico de los trabajadores. Cabe tener en cuenta que, actualmente, el salario social ronda los $8.500.

Otro dato no menor respecto de los planes sociales que otorgó el gobierno de Alberto Fernández ante la crisis económica es que, puede que se suba también el monto de la Tarjeta Alimentar.

En los último días, tanto el ministro Arroyo con el jefe de Gabinete nacional Santiago Cafiero coincidieron en ratificar que, aunque el IFE 4 no se otorgue, la Nación no dejará de “acompañar a los que menos tienen”.