Fin del alivio al bolsillo: confirmaron que vuelven los tarifazos de luz y gas

¿Cuándo se acaba el congelamiento de tarifas?
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:18

Los tarifazos que habían sido congelados en abril del año pasado llegan a su fin y desde la cartera de Energía adelantaron que habrán nuevos aumentos en las boletas de los servicios para los argentinos.

Según publicó Clarín, fuentes oficiales confirmaron que la actualización de los montos en las tarifas impactará en los servicios de gas y también de la luz, se estima que para fines del 2020.

De este modo, se calcula que, a partir de diciembre, se pondrá en marcha un nuevo "esquema de transición de tarifas" que impactará en el bolsillo de los argentinos pese a la dura crisis económica que trajo el coronavirus. 

De acuerdo al secretario de Energía, Darío Martínez, lo que se busca con esta actualización de precios en los servicios de luz y gas es que “aquel que tenga capacidad de pago pueda pagar el costo".

Respecto al resto de los consumidores que no cuenten con los ingresos suficientes para generar el pago del servicio “se destinará un programa mucho más focalizado de subsidios".

Por otro lado, el ministro de Economía Martín Guzmán ya había adelantado -en declaraciones al diario Río Negro- que desde el Gobierno no volverán a prorrogar la medida para mantener fijas las tarifas.

Por el contrario, según trascendió en este contexto, los planes del Ejecutivo nacional, en materia energética se pretende llevar las tarifas de energía a la altura de la inflación.

Siguiendo esta línea, en función de la inflación y de la aprobación del presidente Alberto Fernández, quien dijo que "llegó la hora de empezar a poner en orden todo", se estima la suba de tarifas rondará en un 30 por ciento.