La policía boliviana agredió a una delegación del Frente de Todos

Fueron enviados como veedores para las elecciones generales de mañana.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:35

Una delegación de funcionarios argentinos, enviados a Bolivia con motivo de fungir como veedores del proceso electoral que llevará a cabo el país andino el día de mañana, fue detenida y maltratada por las fuerzas policiales en el aeropuerto de El Alto, en La Paz.

Uno de los más agraviados fue el diputado nacional por el Frente de Todos, Federico Fagioli, a quien detuvieron, "patearon y golpearon", sin permitírsele explicar el motivo de su incursión en el país.

Fagioli viajaba en compañía de los diputados Leonardo Grosso y Paula Penacca, el senador Guillermo Snopek y la Directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno.

“Así nos trata la dictadura de Jeanine Añez en Bolivia. Más de 60 efectivos armados y sin identificación detuvieron ilegalmente al diputado Federico Fagioli y golpearon a un diplomático argentino que nos acompañaba”, redactó Grosso en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios denunciaron que la policía boliviana agredió físicamente al Consejero Político y de Seguridad de la Embajada argentina en Bolivia, Lucas de María, que recibió a la delegación y quien, durante el forcejeo, sufrió un ataque de asma.

Tanto la Cancillería como el propio presidente Alberto Fernández repudiaron esta acción y exigieron al gobierno de Jeanine Áñez responsabilizarse de este asalto a sus enviados. El candidato presidencial del MAS, Luis Arce, también condenó el “maltrato” a los legisladores.

El país andino elegirá este domingo a un nuevo presidente y vicepresidente, además de renovar completamente las cámaras de Senadores y Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Las tensiones en Bolivia no dejan de incrementarse, ya que estas son las primeras elecciones realizadas luego de la salida del poder del expresidente Evo Morales, lo que ha radicalizado a los sectores que le apoyan y que se le oponen.

Otras Noticias