Diagnóstico veloz: cuándo pondrían a la venta el test nacional para detectar el coronavirus

En cinco minutos se conocerá el resultado de la prueba.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:09

En la lucha contra el coronavirus, Argentina creó un test propio para la detección de la enfermedad respiratoria en tan solo cinco minutos. La prueba serológica fue creada por científicos de la Universidad Nacional de La Plata.

El investigador de Conicet y director del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (Cindefi), Sebastián Cavalitto, destacó que el primer test para rastrear el coronavirus “es un ejemplo de soberanía nacional".

“Haber logrado un test 100 por ciento producido en el país te independiza, al menos de forma parcial, del mercado internacional", señaló el especialista en medio de la suba en la curva de contagios del virus respiratorio.

Según precisó el científico argentino, la prueba de diagnóstico del coronavirus en Argentina “ya está en fase de producción” y adelantó que la muestra serológica podría comercializarse “en noviembre”.

De estar listo hasta el mes que viene, el test nacional se vendería bajo el nombre de FarmaCov test, agregó el integrante del Conicet. Además, explicó que el dispositivo funciona como una prueba de embarazo.

En ese sentido, Cavalitto aclaró que la diferencia entre un test de coronavirus y el de embarazo en lugar de orina, toma como muestra una gota de sangre y con eso se puede saber "en cinco minutos" si la personas tiene anticuerpos de Covid 19.

En el último reporte epidemiológico del coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación se reportaron 979.119 casos acumulados desde marzo hasta ahora, de los cuales 13.510 fueron los nuevos confirmados.

Además, se notificaron 384 nuevas víctimas fatales del Covid 19 en las últimas horas, por lo que, el total de fallecidos desde que comenzó el brote en el país ya ascendió a 26.107 y los recuperados ya son 791.174.

Otras Noticias