El Gobierno creará un bono exclusivo para los jóvenes

Quienes reciben el IFE serán mudados a esta nueva iniciativa.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:16

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que el Gobierno nacional buscará transformar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -extendido al comienzo de la pandemia- en planes mejor adaptados a las actuales circunstancias económicas y sanitarias.

El funcionario informó que la generación y asignación de las asistencias económicas responden a los sectores vulnerados y que, "como muchas actividades económicas no esenciales volvieron a reactivarse", el universo de vulnerabilidad se ha visto modificado.

Aunque no descartó descontinuar el IFE el próximo mes, afirmó que ya hay criterios mejor establecidos gracias al “cruce de datos” con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), lo que permitirá ser más selectivos con los futuros beneficiarios.

Entre los proyectos que salieron a la luz, Cafiero anunció que se está elaborando el Plan Joven, que suministrará una asignación económica -aún sin cifra definida- a la población juvenil de entre 18 y 28 años.

Estamos tratando de diseñar herramientas para llegar de un modo más focalizado a las personas que están necesitando.

Aunque el Gobierno confía en tener listo el Plan Joven antes de una próxima entrega del IFE, de no ser así, la próxima edición de este bono de emergencia podría conservar a la mayoría de sus adquirientes.

Un relevamiento reciente precisó que del total de beneficiarios del IFE, 1,7 millones son jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes declaran residir en espacios “unipersonales” sin apercibir ningún tipo de ingreso fijo.

Tras este estudio, la ANSES dispuso que las personas menores a 25 años, cuyo domicilio de residencia ante su organismo “sea igual al de sus padres registrados” en su oficina, será considerado parte del mismo grupo familiar, y se asignará una sola bonificación.