Encuesta: dos candidatos opositores superan a Mauricio Macri en popularidad

El sondeo reveló la tendencia de voto para las legislativas 2021.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 15:12

La encuestadora Reale Dallatorre Consultores (RDT) realizó un estudio de opinión, en donde consultaron a la ciudadanía por qué alianza votaría en las parlamentarias del próximo año, y a qué candidato de Juntos por el Cambio favorecería en la venidera elección presidencial.

Ante la pregunta de a quién votaría en las elecciones legislativas, 32,6% de los consultados se alineó con el oficialismo, mientras la oposición consiguió el favor de 18,3%.

Lo curioso de este dato es que el 25,70% de los encuestados se mostraron descontentos con ambas posturas, al tiempo que negaron sentirse representados por cualquier otra fórmula política.

Con miras a las elecciones presidenciales de 2023, la compañía RDT preguntó a la población a cuál candidato de Juntos por el Cambio votaría, y los cuatro nombres que aparecieron en el sondeo fueron: Rodríguez Larreta, Vidal, Mauricio Macri y Lousteau.

El jefe de Gobierno porteño acumuló 34% del apoyo, que fue seguido de cerca por el 31% de la exgobernadora de Buenos Aires. A continuación - aunque a más de 10 puntos por debajo - estuvo el expresidente Macri con 18,6%; luego el senador, con 2,5%, y 13,6% dijo no saber.

“Uno de los datos destacados es la paridad que hay entre Larreta y Vidal, aunque el funcionario porteño se perfila como el mejor posicionado, básicamente es porque es el dirigente con menor diferencial negativo en términos de credibilidad”, informó RDT.

A poco menos de un año para las elecciones legislativas 2021, el Gobierno nacional enfrenta uno de sus momentos más críticos desde que asumió el nuevo mandato en diciembre de 2020.

Pese el incesante descenso en sus niveles de apoyo, el oficialismo, según la consultora Opina Argentina, aún mantiene el liderazgo en las encuestas, y según el último sondeo realizado por esta compañía, el equipo de Fernández recibiría un 42% de los votos.

Otras Noticias