La vacunación masiva contra el coronavirus tiene fecha en la Argentina

Nuestro país se encuentra negociando cinco antídotos diferentes.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:22

El ministro de Salud, Ginés González García, informó este sábado que la Argentina se encuentra negociando la adquisición de 5 vacunas producidas por distintos laboratorios y que nuestro país podría acceder a ellas en lo que finalicen sus evaluaciones.

“De las siete u ocho vacunas que están en primera línea, el Ministerio de Salud de la Nación se encuentra negociando con cinco”, destacó el funcionario nacional.

Según González García, del total de antídotos contra la pandemia, “tres están en fase 3 de ensayos experimentales en nuestro país”, y una – la desarrollada por AstraZeneca – “se fabricará acá”.

El experto destacó que “la fecha exacta” de comienzo de la producción “aún es desconocida hasta para los propios fabricantes”, debido a que, luego de culminadas las pruebas, deberán atravesar un periodo de aprobación.

El ministro hizo hincapié en que “el problema no es saber cuándo, sino a cuántas” vacunas podría acceder nuestro país, al menos en principio, ya que una cantidad reducida obligaría al Estado a establecer un criterio de distribución previo a la vacunación masiva.

“Recién en marzo podremos tener masivamente la vacuna, pero igual iremos vacunando con anterioridad, en la medida que vayamos teniéndolas”, concluyó.  

Dos de los laboratorios privados más importantes de los Estados Unidos - Pfizer y Moderna – afirmaron en los últimos días que a finales de noviembre solicitarán la aprobación de sus remedios, hecho que ha llenado de optimismo a esa nación y a las aliadas de sus fabricantes.

Las multinacionales farmacéuticas adelantaron que, aunque sus vacunas sean avaladas en la víspera del fin de año, la humanidad deberá aguardar algunos meses más antes de verlas circular de forma regular por sus hospitales.

Otras Noticias