Verano en la Costa Atlántica: estos son los requisitos que impondrá el Gobierno bonaerense

El lunes se emitirán nuevos detalles respecto al asueto estival.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 08:40

El Gobierno bonaerense logró un acuerdo con las intendencias de zonas turísticas para dar apertura oficial a la temporada de verano 2020-2021, que comenzará desde el próximo 1º de diciembre y establecieron los requisitos que se les solicitarán a los viajeros.

Aunque el anuncio de las fechas y condiciones para la temporada estival aún no se ha hecho de manera oficial, se espera que este lunes el gobernador Axel Kicillof lo incluya en alguno de los discursos que emitirá desde la ciudad de Mar del Plata.

Una de las principales medidas que se exigirá a los turista será la portación de una declaración jurada de salud, que podrá solicitarse de forma virtual a través de la aplicación CUIDAR.

Otra de las informaciones que se espera es la duración de la temporada, que –según medios periodísticos – podría extenderse desde el 1º de diciembre al 4 de abril, Día de Pascuas de la Semana Santa.

Esta última información tardaría en ser oficializada por el líder regional. Fuentes indicaron que el Gobierno provincial estaría esperando que las localidades turísticas registren estabilidad en el descenso de sus casos.

Será una temporada atípica y nuestro compromiso es que se desarrolle de la mejor manera posible en destinos cuidados.

Las intendencias situadas en localidades turísticas exigen al Gobierno Nacional implementar protocolos sanitarios que permitan la apertura gradual de sus actividades, rumbo a la venidera temporada veraniega.

En este sentido, nació el “Protocolo para balnearios de la Costa Atlántica de General Pueyrredón”, que establece las condiciones y medidas que estos espacios deberán “implementar para reducir al mínimo el riesgo de contagio”.