Aerolíneas Argentinas anunció la fecha de su primer vuelo tras la pandemia

La compañía aérea viajará a 14 destinos nacionales distintos.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 15:02

Aerolíneas Argentinas anunció este lunes que reactivará sus operaciones de cabotaje en todo el país dese el próximo jueves,  22 de octubre y arribará, en principio hacia 14 destinos distintos.

“Estamos muy entusiasmados por volver a operar regularmente, los vuelos son muy seguros si se siguen las normas y el riesgo de contagio es muy bajo”, anunció Pablo Ceriani, presidente de la compañía aérea.

El primer viaje que realizará la famosa línea de aerotransporte, partirá desde Ezeiza con destino a Jujuy. Horas después, más aeronaves saldrán desde esta terminal rumbo a Corrientes, Iguazú, Mendoza, San Luis y Ushuaia.  

Los demás destinos serán alcanzados el día viernes, cuando los aviones surcarán los cielos bonaerenses con destino a “Córdoba, La Rioja, Salta, Resistencia, Posadas, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Neuquén”, según informó la aerolínea.

Los vuelos contarán con estrictos “protocolos de higiene y seguridad”, que serán implementados en las distintas etapas de viaje, desde la adquisición – que será online –, hasta la trazabilidad – que permitirá saber quién viajó en cada vuelo – una vez arribados al destino.

Nuestras operaciones aéreas cuentan con un alto grado de eficiencia y un casi nulo índice de contagiosidad tanto en sus pasajeros como en sus trabajadores.

La semana pasada, el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la rehabilitación de la actividad aerotransportada con fines comerciales, sin embargo, destacó que, al comienzo, esta funcionará para personal esencial y pacientes que deban ser tratados en otras localidades.

El ministro abogó por la higienización de las cabinas y elogió el nuevo mecanismo de filtración de aire instalado en las aeronaves, con el fin de purificar el oxígeno constantemente, reduciendo al mínimo los riesgos de contagios en las unidades aéreas.

Otras Noticias