Argentina es el país que más fallecidos diarios reporta por coronavirus

El conteo se realizó por cada millón de habitantes.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:31

Argentina atraviesa su peor momento desde que fue alcanzada por el brote de coronavirus, y es que, actualmente, es el país que más fallecidos diarios reporta a causa de esta enfermedad respiratoria.

El dato surge de los Centros de Control Epidemiológico Europeos, que toma en cuenta el conteo de víctimas fatales del virus respiratorio cada millón de habitantes en todos los países del mundo.

De este modo, se calcula que cada millón de habitantes en el territorio argentino, ocho pierden la vida por culpa de la neumonía viral, esto también advierte el alto nivel de contagios que hay de coronavirus entre los argentinos.

Por su parte, en el reporte matutino sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación informó que en los últimos siete días el promedio de contagios fue de 13.639 casos diarios.

En tanto, en la última semana, la tasa de mortalidad del coronavirus fue de 579 personas cada millón de habitantes y la de letalidad fue de 2,7% sobre los casos confirmados.

Desde que comenzó el brote, en Argentina se reportaron 989.680 casos confirmados de coronavirus, siendo 10.561 los últimos pacientes positivos que se registraron por esta afección respiratoria.

Por otro lado, la cartera sanitaria precisó que 803.965 pacientes que transitaron el coronavirus recibieron el alta médica y otras 26.267 fallecieron, de las cuales 161 perdieron la vida en las últimas horas.

Por último, los voceros del Gobierno en el área de Salud también informaron que la mayor ocupación de camas de cuidados críticos por COVID 19 se concentra en las jurisdicciones del Gran Buenos Aires (34,5%), Córdoba (30,3%) y Santa Fe (5%).

Otras Noticias