Así serán los protocolos para la temporada de verano en la Costa bonaerense

El Gobierno bonaerense anunció lo que se viene para reactivar el turismo.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 17:42

El Gobierno bonaerense presentó los protocolos y requisitos para la temporada de verano 2020/21 en la Costa Atlántica. El acto se llevó a cabo en Mar del Plata.

Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, anunció que habrá una temporada más extensa con dos fechas para el inicio.

La primera será el 1 de noviembre “para los propietarios que no residen en los municipios turísticos", y la segunda el 1 de diciembre “para los turistas en general”. Se extenderá hasta el 4 de abril.

El funcionario afirmó que “los testeos previos, ya sean hisopados o las distintas pruebas de diagnóstico no será un requisito” para ingresar en las ciudades de la Costa Atlántica.

Sin embargo, si será obligatorio tener la aplicación Cuidar Verano, en donde se deben registrar sus datos aquellos que quieran viajar por la provincia con fines turísticos.

La misma “va a permitir contar con la información, tener datos estadísticos sobre los movimientos y permitir que los municipios validen que las personas puedan desplazarse y tener la autorización", señaló el ministro.

Costa explicó que “toda la temporada estará sujeta a dos cuestiones: los protocolos y normas de higiene, de distanciamiento y de prevención”.

Sin embargo, el funcionario fue contundente al decir que este año no funcionarán los teatros, centros culturales y otros espacios cerrados, como tampoco los campings por contar con “espacios comunes”.

Otras Noticias