Aumentó la garrafa social: estos son los nuevos precios

El subsidio para quienes reciben el Plan Hogar también se incrementó.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:19

El Gobierno Nacional, a través de la secretaría de Energía oficializó un aumento en los valores máximos referenciales de la garrafa social e incrementó también el monto de subsidio para los sectores vulnerables.

La Resolución 30/2020 publicada este lunes en el Boletín Oficial establece “para las garrafas de 10 kilogramos, un valor de 359,62 pesos; las de 12 kilogramos, cotizan en 431,55 pesos.

El mismo documento fija, finalmente, que las garrafas que pesan 15 kilogramos serán comercializadas en 539,44 pesos. En todos los casos, el aumento fue del 25,4% respecto al último precio, establecido en 2019.

La Resolución advierte que estos nuevos valores “no incluyen IVA, ni Ingresos Brutos, ni el costo de entrega a domicilio”.

Respecto al “valor máximo en planta del gas propano y butano para uso doméstico con destino a garrafa”, la resolución estableció que este deberá costar 10.885 pesos la tonelada.

En cuanto al valor subsidiario, el Gobierno anunció que aumentó la asistencia por garrafa para los sectores más vulnerables- inscritos en el Programa Hogar – y esta será de 254 pesos, equivalente a un incremento del 38,79%.

El Programa Hogar alcanza a las personas residentes en sectores vulnerables que, por falta de servicio de gas natural, requieren de garrafas de gas doméstico para cocinar.

El plan alcanza igualmente a los grupos familiares cuyos ingresos sean igual o menores a dos salarios mínimos vitales y móviles.

Otras Noticias