Córdoba: el fuego llegó a las aerosillas de Los Cocos y esperan la llegada de la lluvia
Cientos de bomberos se encuentran trabajando.Córdoba sigue afectada por los incendios. Cientos de bomberos siguen en la lucha para evitar que el fuego avance entre las sierras y los barrios, afectando más hectáreas.
En las últimas horas, el ojo está puesto en la zona Punilla, más precisamente en Los Cocos y la Cumbre, en donde un foco casi afecta al icónico complejo de aerosillas.
Allí el fuego arrasó con los pastizales e incluso se tuvo que evacuar a los vecinos de los barrios Las Gemelas y Aguas Azules, debido al intenso humo.
En las cercanías del parque de Los Cocos, utilizaron las aerosillas para trasladar bomberos y agua hasta la cumbre, para que puedan combatir el fuego que afecta a las sierras.
Son más de 270 los brigadistas que se encuentran trabajando en los distintos puntos de la provincia para sofocar las llamas, junto a aviones hidrantes y un helicóptero.
Mientras, se encuentran a la espera de las lluvias pronosticadas en el territorio cordobés para las próximas horas, que ayudarán a apagar las llamas y controlar la situación.
Córdoba se encuentran transitando una de las sequías más importantes de los últimos 65 años, algo que beneficia a que los incendios se generen y avancen más rápido.
Según fuentes oficiales, desde el mes de julio en que comenzaron los primeros incendios, se han destruido unas 300 mil hectáreas. Se destruyó flora, fauna, viviendas y dos personas perdieron la vida.