Coronavirus en el AMBA: caen los casos y ratifican nuevas aperturas en la cuarentena

¿Qué actividades quedaron habilitadas a partir de hoy?
lunes, 19 de octubre de 2020 · 13:13

En una rueda de prensa, esta mañana, el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollán informaron cuál es la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof también anunciaron las novedades de la cuarentena en el interior bonaerense, que implicó nuevas aperturas de actividades.

Respecto al reporte del coronavirus en el Conurbano bonaerense, los oficialistas ratificaron un descenso en la curva de contagios e indicaron que ya hay una acumulación de 498.251 casos positivos.

En tanto, los bonaerenses que fallecieron a causa de la neumonía viral, según Bianco y Gollán, el total ascendió a 15,738 personas desde que comenzó el brote hasta ahora.

Sin embargo, esto no impidió que la Provincia obtenga luz verde en la reactivación de nuevos rubros durante el confinamiento obligatorio, tales como el retorno del personal doméstico que trabaje en un solo domicilio, la apertura de restaurantes y bares al aire libre.

También, desde hoy, podrán volver funcionar -en el distrito a cargo de Kicillof- los gimnasios al aire libre, obras de viviendas multifamiliares y parques industriales, además, se autorizaron salidas recreativas de hasta 10 personas.

Cabe advertir que, estas habilitaciones corren para los municipios bonaerenses de Laprida, Saladillo y Tandil, mientras que, otras 48 jurisdicciones siguen en fase 3, 73 ciudades en etapa 4 y solo 14 están en el último período de la cuarentena.

Pero, la Provincia no es el único distrito que bajó el nivel de infección en las últimas semanas, en septiembre también lo hizo la Ciudad de Buenos Aires en un 38%, según indicó hoy el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.