Día de la Madre gasolero: duro derrumbe en las ventas minoristas

La CAME reveló las pérdidas de los comerciantes.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:08

El sector comercial sigue siendo castigado por los efectos de la crisis del coronavirus y no lo salvó ni el Día de la Madre. Y es que, revelaron un duro derrumbe en las ventas minoristas para este fin de semana.

Según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas por el Día de la Madre cayeron 25,1% este año comparado al mismo período del 2019.


La CAME atribuyó el descenso del consumo en la celebración de las madres a las restricciones de la cuarentena y distanciamiento obligatorios por el brote de coronavirus como así también a la falta de mercadería por la misma razón.

"Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales y las restricciones para circular, afectaron fuerte la venta", analizó.

Se trata de una de las caídas de ventas más pronunciada en los últimos 20 años, de acuerdo a la observación de la CAME, es la tercera consecutiva para el Día de la Madre.

En la temporada pasada “la fecha había sido muy pobre por la recesión económica. Y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria", afirmó el organismo que agrupa a las pymes.

Por otro lado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa precisó que el 65,5% de los comercios lanzaron ofertas especiales para las madres en su día, hasta promociones con tarjetas, pero nada fue suficiente para repuntar.

Aun así, desde el organismo empresarial no descartan que en los próximos días se continúe comprando regalos por el Día de la Madre. Los rubros que menos ventas tuvieron este año fueron la tecnología e indumentaria o calzado de primeras marcas.

Otras Noticias