El dólar blue llegó a $181 y el Gobierno anunció medidas para achicar la brecha con el oficial

Fueron presentadas a través de un comunicado.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 19:23

Este lunes el dólar blue volvió a aumentar y alcanzó un nuevo techo al llegar a los $181. De esta forma, la brecha cambiaria entre el valor oficial y el paralelo llegó al 133%.

En este contexto, el Ministerio de Economía anunció nuevas medidas para frenar la suba del dólar y achicar la diferencia entre los dos valores.

Si bien se esperaba que el titular de la cartera, Martín Guzmán, brinde una conferencia de prensa, finalmente publicaron un comunicado con las nuevas disposiciones.

Una de las modificaciones es la reducción del plazo para cambiar los bonos comprados en pesos por dólares, el cual pasará a ser de tres días contra los cinco actuales.

Además se va a “favorecer el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales”, según anunciaron desde el Ministerio de Economía.

La cartera dirigida por Guzmán va a modificar el plazo actual de 90 días para quienes quieran comprar de dólares contados con liqui y en el mercado oficial.

Desde el Ministerio informaron que en las últimas semanas se observó “un deterioro de las expectativas, que no se condice con el proceso de normalización que se ha venido llevando adelante”.

Además informaron que el cepo aplicado en septiembre permitió “reducir la liquidez del mercado, ocasionando una volatilidad que resulta dañina para el proceso de formación de expectativas”.

Otras Noticias