El gobernador de Jujuy adelantó cuándo podrían comenzar las clases presenciales

Contó que ya están en diálogo con los gremios docentes.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 20:45

A pocos meses del final del ciclo lectivo 2020, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó cuándo podrían volver las clases presenciales en su provincia.

Según contó, ya están en diálogo con los gremios docentes de la provincia con el fin de llegar a un acuerdo para que los chicos puedan regresar en las próximas semanas a las aulas.

El objetivo, afirmó el mandatario jujeño, será que los alumnos puedan regresar a los establecimientos educativos entre noviembre y los primeros días de diciembre.

“Estamos viendo si arrancamos con algún esquema para nivelar y evaluar”, señaló el gobernador, y agregó que el mismo se llevará a cabo “teniendo en cuenta todos los protocolos”.

Morales negó que vayan a aplicar una promoción automática excepcional, sino que se buscará que los chicos puedan ser evaluados para pasar al próximo año escolar.

Además el funcionario se mostró optimista para lo que va a ser el próximo ciclo lectivo en la provincia de Jujuy, que debería comenzar en marzo de 2021.

Sobre la situación epidemiológica en el territorio jujeño, Morales afirmó que hubo una baja en la curva de contagios, aunque advirtió que “es una situación muy precaria”.

“Hay que tener cuidado con el rebrote. Nosotros no vamos a dejar de hacer los operativos epidemiológicos. Tenemos mucha gente en la calle y vamos a seguir estando puerta a puerta”, agregó.

Otras Noticias