El Gobierno analiza este cambio en la Tarjeta Alimentar

El ministro Arroyo explicó las novedades.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:58

Mientras no hay señales del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) aun, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo adelantó lo que se evalúa desde el Gobierno en torno al beneficio de la tarjeta Alimentar.

En ese sentido, el sucesor de Satanley anticipó que no descartan un aumento en el monto mensual que reciben los beneficiarios de la tarjeta alimentaria teniendo en cuenta el incremento de la inflación en Argentina.

Los costos de los alimentos vienen subiendo.

“Estamos siempre evaluando un aumento para la tarjeta alimentaria", ratificó el ministro del Frente de Todos (FdT) -en diálogo con Radio Rivadavia- sobre el plástico que entregó el Estado para asistir a más de 1 millón de familias.

La gente puede comprar menos con la tarjeta Alimentar.

Sin embargo, el jefe de la cartera de Desarrollo Social destacó que el plan Alimentar “se puso en marcha y completó su proceso antes de la pandemia”, en el marco de la iniciativa Argentina contra el Hambre.

Por otro lado, nuevamente consultado sobre qué pasará con el cuarto Ingreso Familiar, Daniel Arroyo insistió en que "aún no está confirmado", pero remarcó que, actualmente, “hay casi un millón de jóvenes que lo cobran”.

De este modo, el oficialista dijo que “está todo en análisis con respecto al IFE" y aclaró que el bono de ANSES "depende de las condiciones sanitarias". Por último, en sintonía con Alberto Fernández, afirmó que “no hay espacio para una devaluación en Argentina”. 

Otras Noticias