Enfermeros acamparán en la jefatura porteña: "Exigimos reconocimiento salarial y laboral"

Pidieron ser incluidos como profesionales de la salud.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:05

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) anunció que este miércoles realizarán un “acampe” frente a la sede del Gobierno porteño para exigir “mejoras en las condiciones laborales” y el reconocimiento de su profesional de su labor.

"Exigimos el reconocimiento profesional, salarial y laboral de los trabajadores de la Enfermería”, señaló Oda Cuentas, vocera del gremio de enfermeros.

Los empleados de la salud denunciaron que el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y el ministerio de Salud de la Ciudad, a cargo de Fernán Quirós, “siguen haciendo oídos sordos” a sus reclamos de mejoras salariales y de condiciones laborales.

El miércoles 21 de octubre iremos a la Jefatura de Gobierno a acampar y realizaremos un gran festival por nuestro reconocimiento laboral.

Hace semanas, los trabajadores de la enfermería se movilizaron a la Legislatura de la Ciudad, e internaron entregar un documento donde consignaron sus reclamos y exigencias, sin embargo, fueron dispersados por las fuerzas de seguridad.

En este sentido, la Asociación de Licenciados en Enfermería aseguró que este martes, a las 15.30, oficiarán una conferencia de prensa, donde detallarán los pormenores de su manifestación y extenderán la convocatoria a todo el sector.

En noviembre de 2018, la Legislatura porteña emitió una normativa que agrupa al sector de enfermeros como “empleados administrativos” en los hospitales, removiéndolos de su título de “profesionales de la salud”.

Desde ese año, el gremio ha sostenido diversas manifestaciones en busca de que se les reconozca como "personal multidisciplinario de la salud” y piden que deje de sometérseles a evaluaciones continuas, además de las “tareas de sobrecargas” y “precarización salarial”.

Otras Noticias