Kicillof: "No fue azar que no estallaran los casos en el Conurbano"

El funcionario insistió en que la pandemia aún no ha sido controlada.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:58

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, celebró la implementación de medidas anticoronavirus durante su  gestión, y recordó que, “cuando comenzó la pandemia, todos decían que iba a estallar en el Conurbano, pero no pasó”.

“No fue por obra del azar. Hubo una batería de medidas que no fueron de contención social, sino de comprensión sobre aquellos a los que les pedimos que se queden en sus casas”, comenzó el líder provincial.

El político afirmó que, pese a la cantidad de planes y medidas asumidas por su Gobierno – de la mano con Nación y con las 135 intendencias -, los auxilios a la población afectada por la enfermedad en lo económico “son siempre insuficientes”.

Tenía muchas cosas planificadas para la Provincia, pero el coronavirus me obligó a presionar el botón de pausa en numerosos proyectos.

Pese a esto, afirmó que, en lo que va de gestión, ha concluido obras en 1726 escuelas y ha reabierto más de 2.000 plazas. “Siempre nos pusimos al frente de la situación, sin evadir los problemas”, recalcó.

Kicillof se mostró preocupado ante el avance de la pandemia, que “está lejos de ser controlada”, y aunque dijo que habrá temporada de verano, no descartó que el panorama "cambie de un momento a otro". “Estamos ante lo desconocido”, concluyó.

De cara a la venidera temporada de verano 2020-2021, Axel Kicillof visitará este lunes Mar del Plata, desde donde realizará anuncios alusivos a los protocolos sanitarios y restricciones que se implementarán en esta localidad.

Aunque la oficina bonaerense descartó imponer limitaciones de tránsito o realizar hisopados para el ingreso a las localidades, hasta ahora pudo conocerse que no se permitirán los campings, ni se habilitará la actividad teatral, entre otras.

Otras Noticias