Otra provincia declaró la circulación comunitaria del coronavirus

Sin embargo, no se volverá a fase 1.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:49

El coronavirus sigue avanzando en el interior del país y en las últimas horas otra provincia declaró la circulación comunitaria del virus en todo su territorio.

Se trata de San Juan, una de las provincias que ha sufrido aumentos notables de contagios en su población. Fue anunciado hoy por las autoridades sanitarias.

La jefa de epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Mónica Jofré, afirmó que en los últimos días “registramos más de 100” contagios, y el sábado hubo un aumento de 226.

“Esta escalada de la semana pasada, nos ha llevado a que, más allá de que continúe la circulación por conglomerado, se ha declarado la circulación viral en toda la provincia, señaló la funcionaria.

Si bien los departamentos de Jáchal y Valle Fértil no tienen casos de coronavirus, las autoridades advirtieron que estarán incluidos ya que hay circulación de personas desde y hacia la ciudad Capital.

Pese al aumento de casos, Jofré confirmó que “no está previsto volver a fase 1” en San Juan, por lo que seguirán habilitadas las actividades económicas y productivas.

Lo que si modifica el anuncio de esta mañana, es que “siguen prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares y el dictado de clases presencial” en el territorio sanjuanino.

De acuerdo a lo informado en el último parte epidemiológico, San Juan alcanzó los 2.118 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.515 son activos. Además, hay 71 fallecidos.

Otras Noticias