Vacunas vencidas: la Oficina Anticorrupción denunció a 13 exfuncionarios de Macri

La queja fue tras el hallazgo de más de 12 millones de dosis sin distribuir.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:24

En el marco de la investigación sobre el hallazgo de vacunas vencidas gestionadas durante el gobierno anterior, la Oficina Anticorrupción (OA) denunció -este lunes- a los exministros de Salud Jorge Lemus y Adolfo Rubinstein.

Asimismo, la demanda de la OA contra el Macrismo por las vacunas alcanzó a la exministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y otros exfuncionarios que formaron parte del Gabinete nacional de Mauricio Macri.

Cabe recordar que, el escándalo que cayó sobre la administración anterior fue ante el descubrimiento de unas 600 mil dosis de vacunas vencidas en la Aduana Nacional.

En total, fueron 13 los exfuncionarios de la era M que quedaron involucrados en la queja que realizó el organismo que investiga la corrupción en Argentina, además de Rubinstein y Stanley, quedaron pegados Susana Devoto, Jorge Lemus y Andrés Scarzi.

A todos ellos, se los acusa por incumplimiento de sus deberes de funcionario público por el mal manejo del plan de vacunación que se llevó a cabo en los últimos cuatro años.

Esta es una mancha más en las polémicas políticas públicas que puso en práctica el Macrismo en el área sanitaria, la más cuestionada fue la conversión del Ministerio de Salud en Secretaría a modo de ajuste al Estado.

Ahora, la denuncia que efectuó la OA, tras el hallazgo de las medicinas vencidas, que hizo público el ministro Ginés González García en agosto pasado, quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

Las vacunas no distribuidas por Cambiemos son dosis de la triple bacteriana que sirven para prevenir la tos convulsa, difteria y tétanos.