AFIP extendió los Créditos a Tasa Cero: así podés inscribirte
El programa beneficiará a monotributistas y autónomos.La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció una nueva extensión de los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y trabajadores autónomos.
El nuevo plazo se extenderá hasta el 31 de octubre, y los inscriptos podrán acceder a distintos beneficios crediticios, dependiendo de la categoría a la que pertenezcan en la AFIP, con un máximo previsto de 150 mil pesos.
Autónomos y monotributistas podrán acceder a estos beneficios inscribiéndose desde la página web de la AFIP hasta el 31 de octubre.
Los Créditos a Tasa Cero son otorgados con un periodo de gracia de 6 meses y pueden pagarse en 12 cuotas fijas sin interés.
Por su parte, los monotributistas y trabajadores autónomos que se desenvuelven en actividades culturales podrán acceder a este beneficio crediticio hasta el 31 de diciembre de 2020, a través del plan Créditos a Tasa Cero Cultura.
En el caso de los trabajadores autónomos y monotributistas del sector cultural “serán beneficiados con un periodo de gracia de 12 meses”.
Para acceder a estos planes crediticios se debe “estar inscripto en cualquier categoría del Régimen tributario”. Además “no prestar servicios al sector público nacional, provincial o municipal en un 70% de las labores”.
La resolución establece que se deberá demostrar que “la facturación entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 no haya caído por debajo del promedio mensual de ingreso bruto mínimo de la categoría” y “no poseer deudas u otros créditos”.