Alerta en dos localidades de Chaco por empleados municipales con coronavirus

Decidieron cerrar los edificios municipales para evitar contagios.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 21:04

Tras detectar nuevos casos de coronavirus, dos municipios de la provincia de Chaco cerrarán sus puertas hasta el lunes para evitar posibles contagios.

Se trata de Quitilipi y Barranqueras. En ambos casos, se detectaron contagios del virus entre los empleados municipales, motivo por el que no se brindará atención en el Palacio.

De acuerdo a lo informado por Ariel Lovey, intendente de Quitilipi, hay dos casos confirmados dentro del municipio, aunque no descartó que puedan haber más.

Por tal motivo, decidió llevar a cabo “operativos de rastrillaje para detectarlos”. También se cerrará el edificio municipal de la ciudad para realizar tareas de desinfección.

En cuanto a Barranqueras, la intendenta, Magda Ayala, dispuso el “cierre preventivo” del Palacio, desde el jueves hasta el próximo lunes 5 de octubre.

Si bien no dio más detalles, confirmó que habrá un servicio de guardias mínimas para los “servicios esenciales”, pero sin atención al público.

Barranqueras es una de las localidades chaqueñas con más casos de coronavirus: según el parte epidemiológico emitido hoy, sumó 6 contagios y el total llegó a 572.

Por su parte, en Quitilipi hoy no hubo nuevos casos, y el total se mantiene en 60. En toda la provincia de Chaco hay 8.743 contagios, 293 fallecidos y 7.562 recuperados.