Axel Kicillof en aislamiento preventivo por contacto con un contagiado

El líder provincial deberá esperar para realizarse un hisopado.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:31

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció en horas de la tarde de este viernes que decidió aislarse de manera preventiva al haber mantenido contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus.

“Me encuentro bien y sin síntomas, pero estoy cumpliendo el aislamiento que corresponde”, señaló el líder provincial tras el anuncio que lo alejará de sus funciones, al menos, de manera presencial durante 14 días continuos.

El Gobernador tuvo que cancelar una visita que tenía programada para el día de hoy en la ciudad de Carmen de Areco, donde entregaría nuevas viviendas.

Según informó la agencia TN, el contagiado es un “colaborador del equipo de la gobernación”, quien estuvo en contacto cercano con el titular del Ejecutivo bonaerense.

Se espera que la próxima semana Kicillof se realice un hisopado que permita descartar o confirmar con certeza si está infectado con coronavirus.

Por los momentos, el mandatario regional deberá permanecer en su residencia, ya que de realizarle pruebas en este momento podría arrojar “un falso negativo” y poner en riesgo a otros funcionarios.

La provincia de Buenos Aires ha sido la gran protagonista de la pandemia de coronavirus en el país, desde que comenzó el proceso de cuarentena hasta el día de hoy ha sumado más de 13 mil fallecidos y casi 500 mil infectados.

Pese a las estrictas medidas de control implementadas por el Gobierno provincial, el virus que mantiene en vilo a la humanidad se haya ocasionando estragos en toda la región. Afortunadamente, la cifra de ocupación de camas en las UTI ha descendido y se ubica en 61,6%.

Otras Noticias