Coronavirus: Quirós defendió la metodología porteña de las acusaciones del kirchnerismo

Aseguró que cualquier propuesta metodológica será "bien recibida".
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:14

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que la metodología utilizada por su cartera para registrar las cifras de nuevos contagios y fallecidos es certera, por lo que descartó que pueda suceder algo similar a lo ocurrido en la Provincia.

“La metodología de reporte de la Ciudad es abierta, la publicamos todo el tiempo y, como decimos siempre, cualquier propuesta de mejora será recibida y aceptada”, expresó Quirós al iniciar la conferencia de prensa diaria.

En sus alocuciones diarias, el ministro de Salud porteño anuncia la cantidad de nuevos infectados, de recuperados y de fallecidos, mecanismo que es utilizado también por la Provincia.

Desde que la provincia bonaerense anunció un desfase en sus cifras oficiales, el temor a que los números de la Ciudad puedan ser erróneos se ha incrementado, alimentado, entre otras cosas, por las acusaciones constantes de los funcionarios provinciales.

"Estamos reportando permanentemente nuestras estadísticas y, como ha pasado en todo el mundo en pleno pico, pudo haber una demora que se va trabajando y corrigiendo", informó el médico.

El ministro hizo hincapié en el cansancio de la población ante la cuarentena prolongada y felicitó “la actitud de los porteños”, al tiempo que pidió una política de “cuidado mutuo” con el fin de seguir el proceso de apertura paulatina de la Ciudad.

Hace semanas, el Gobierno de Axel Kicillof anunció una actualización en sus registros de fallecidos y contabilizaron 3.523 que no habían sido tomados en cuenta por las estadísticas, incrementando en casi 40% esta cifra en su jurisdicción.

Esta “actualización” y “corrección metodológica” fue severamente cuestionada por funcionarios de la oposición quienes acusaron al Ejecutivo provincial de “ocultar las cifras verdaderas de fallecidos”, y pidieron la renuncia de sus jefes de Salud.

Otras Noticias