Datos oficiales: cuáles son los funcionarios nacionales con mayor patrimonio

Qué dijo cada uno en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 20:20

Los integrantes del Gobierno nacional presentaron su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción (OA), en donde dieron a conocer cuál era su patrimonio hasta fines de 2019.

Según los datos brindados por el Gabinete y otros funcionarios de primera línea, sólo 7 tienen un patrimonio superior a los 10 millones de pesos. Ni el Presidente ni la vicepresidenta forman parte de ese grupo.

De acuerdo a su declaración jurada, el funcionario de mayor patrimonio es el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce. Con un crecimiento del 338%, a fines de 2019 tenía más de $73 millones.

Le sigue el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Siendo el único que llegó desde el ámbito privado, afirmó tener $39,6 millones al ingreso de sus funciones, un 65% más que a comienzo del año pasado.

El tercero es Julio Vitobello, secretario general de Presidencia y ex titular de la Oficina Anticorrupción. Su patrimonio aumento un 42% y llegó casi a los $27,9 millones.

Claudio Moroni, con $22,3 millones y un aumento del 44%, se encuentra cuarto. El top cinco lo completa Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, que declaró $19 millones en bienes y dinero, con un aumento del 91%.

¿Qué pasa con Alberto Fernández y Cristina Kirchner? Según los datos publicados por Infobae, la vicepresidenta tiene un patrimonio de $9,7 millones a fines de 2019. Está en el 9° puesto del ranking.

En cuanto al Presidente, se encuentra en el puesto 17 de los integrantes del Gabinete nacional con mayor patimonio. Según su declaración aumentó un 71% y llegó a los $5 millones.

Otras Noticias