Habilitarán nuevas actividades en cuatro ciudades de Salta

Las mismas están en aislamiento social obligatorio por el aumento de casos.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 22:49

Tras pasar más de 10 días en cuarentena estricta, volverán a abrir los comercios no esenciales y gastronómicos en cuatro localidades de la provincia de Salta.

Según informó el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta, determinaron que habrá flexibilizaciones en Salta Capital, General Güemes, San Martín y Orán.

Estas cuatro ciudades fueron parte de las siete que el 21 de septiembre entraron en aislamiento social obligatorio, debido al aumento de casos de coronavirus.

Matías Posadas, secretario de Gobierno salteño, señaló que estas habilitaciones beneficiarán al "comercio en general, que incluye negocios, galerías, centros comerciales y shoppings”.

Los mismos podrán trabajar de lunes a sábado hasta las 20 horas, según terminación de DNI. La habilitación en las localidades salteñas se extenderán hasta el 11 de octubre.

En cuanto a la gastronomía, estarán habilitados de lunes a sábado hasta las 24 horas, según terminación del DNI y grupo familiar primario. Los domingos podrán hacerlo hasta las 16 horas sin distinción de DNI.

Por otro lado, se estudia la posibilidad de reabrir “son los gimnasios que tienen la posibilidad de realizar su actividad al aire libre, en lugares abiertos y ventilados" en dichas ciudades.

Mientras Salta Capital, General Güemes, San Martín y Orán comienzan a flexibilizar, en Cerrillos, Rosario de Lerma y La Caldera sigue el aislamiento social por una semana más.

Otras Noticias