La Justicia ordenó liberar uno de los cortes de ruta en San Luis

Fue tras la denuncia del Gobierno puntano.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 17:09

La Justicia de Mendoza emitió una orden para liberar el corte sobre la ruta Nacional N°7, en donde se manifiestan un grupo de productores y transportistas contra los protocolos de circulación en San Luis.

Dicho corredor une a las dos provincias mencionadas, y por tal motivo el Juzgado Federal N°3 hizo lugar al pedido de San Luis para liberar el tránsito.

El corte en el territorio puntano comenzó hace días en los ingresos desde las provincias vecinas. En este punto compartido con Mendoza, había cerca de 600 camioneros varados.

Además la Unión Industrial Argentina advirtió que el por el corte en la ruta Nacional N°7, que forma parte del corredor bioceánico, se ve afectada la industria de toda la región y también podría alcanzar a Chile.

Ante esto, la Justicia intervino y se logró liberar parte de la calzada. Aún se mantiene el reclamo de productores de San Luis y Mendoza, pero lograron que se abra de a poco al tránsito.

Por otro lado, el Gobierno de la provincia realizó la denuncia a la Justicia de Córdoba para liberar el corte que afecta al límite con dicha provincia, aunque por el momento no hubo una respuesta.

Los productores y transportistas autoconvocados se encuentran reclamando desde hace cuatro días, pidiendo al gobernador puntano Rodríguez Saa una flexibilización de protocolos.

Además de la Ruta Nacional N°7, se le suman otros en las rutas 8, 30, 188, 20, 55 y la 148, que afectan a todos los puntos limítrofes de San Luis con las demás provincias.

Otras Noticias