Métrica Consultores lanzó una reveladora encuesta de cara a las elecciones de 2021

La encuestadora consultó sobre la gestión económica y de la pandemia.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:57

En la antesala a las elecciones nacionales de 2021, y en medio de uno de los contextos históricos más difíciles para la nación, una reciente encuesta del grupo Métrica Consultores analizó a quién le votarían los argentinos si las elecciones se realizaran el día de hoy.

"Si hoy se eligieran legisladores nacionales, ¿a qué espacio político votaría?", fue la pregunta principal con la que la consultora abordó al electorado argentino y de la cual se obtuvieron los siguientes resultados.

Métrica Consultores informó que su encuesta arrojó un 35,4% de apoyo al Frente de Todos y un 33,3% de soporte a Juntos por el Cambio, por lo que "si las elecciones se hubieran registrado a fines de septiembre, ambas coaliciones habrían quedado en empate técnico”.

Detrás de estos dos grandes grupos, que aglutinan casi el 70% de la opinión pública, 12,2% se inclinaría a favor de “otro espacio político”, mientras que 9,4% “elegiría personas, no espacios políticos”, 6,1% votaría “en blanco” y 3,5% afirmó “no saber” aún.

El relevamiento arrojó como resultado un aumento en la imagen negativa del presidente Alberto Fernández, quien sumó 48% de rechazo – cuando en mayo sumaba apenas 24% - y un 45,7% de aprobación.

En cuanto a la gestión del primer mandatario en la lucha contra el coronavirus, el apoyo a la gestión de se ubicó en 43,5% contra 43,8% de repudio. Finalmente, respecto a las medidas económicas, un 37,2% las avala, mientras 51,5% las refuta.

Según informó Métrica Consultores, el relevamiento se realizó entre el 14 y el 23 de septiembre, a través de una encuesta telefónica y en línea, de la que participaron 1.208 personas, y cuenta con un margen de error de +/-3,1%.

El domingo 24 de octubre de 2021, se llevarán adelante nuevas elecciones legislativas, de la cual saldrán renovados los cargos de 127 de los 257 existentes en la Cámara de Diputados, así como 24 de los 72 curules del Senado de la Nación.