Por los incendios en San Luis, evacuaron un Hospital Materno Infantil

Las mujeres, bebés y embarazadas fueron llevados a otros centros.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 19:09

Por los incendios que se desarrollan en San Luis, esta tarde se tuvo que evacuar en su totalidad el Hospital Materno Infantil de la ciudad capital.

Las llamas se acercaron hasta pocos metros del edificio, motivo por el cual se tuvo que trasladar a las mujeres y los bebes que se encontraban internados en el centro médico de la provincia.

Las sierras que rodean el establecimiento son uno de los focos activos en el territorio puntano. En la tarde de hoy llegaron hasta la playa de estacionamiento del Hospital Materno Infantil.

Bomberos voluntarios de San Luis participaron combatiendo el fuego y también realizando tareas de evacuación para sacar a todos los pacientes y los equipamientos médicos.

El edificio se llenó de humo y por prevención se trasladó a mujeres, bebés recién nacidos y otros en tratamiento, y embarazadas a otros centros de salud cercanos.

Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos. Algunas personas tuvieron que ser atendidas ya que sufrieron problemas respiratorios o de la vista por el humo y las cenizas.

San Luis es uno de los 11 territorios afectados por los incendios forestales en Argentina. Al igual que en Córdoba, el fuego, la sequía y el viento afectan gravemente a la provincia.

Además del Hospital Materno Infantil, los bomberos también trabajan para que las llamas no lleguen hasta viviendas cercanas, ya que es una zona muy poblada.

Otras Noticias