"Avala el camino hacia la impunidad": Laura Alonso criticó a la Oficina Anticorrupción

Señaló que buscan beneficiar a Cristina Kirchner.
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:18

La extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, criticó la decisión del actual titular, Félix Crous, quien firmó una resolución para que el organismo deje de ser querellante en las investigaciones por corrupción.

Para la exfuncionaria del macrismo, esta medida tiene como fin beneficiar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, a la vez que desmintió los argumentos de Crous para tomarla.

De alguna manera avala el camino hacia la impunidad.

Crous afirmó que la decisión se debe a la falta de recursos y de personal, pero la politóloga dijo que se rebajó la planta de profesionales de la Oficina Anticorrupción, a la vez que mucha gente se fue “espantada de lo que vio”.

Sobre esto, Alonso expresó que “sorprende la drasticidad y el desparpajo” con el que anunció esta“decisión política”, pero dijo que era algo que iba a suceder “tarde o temprano”.

El Presidente tomó como propia la estrategia de impunidad de la vicepresidente.

Si bien Alonso señaló que “son los fiscales los que deben impulsar las acciones”, destacó que la Oficina Anticorrupción tuvo un rol fundamental para la Justicia.

“Históricamente cumplió un rol en todas las causas donde ha participado, ha sido de alta calidad técnica que ha facilitado muchísimas veces el trabajo de los fiscales”, dijo su extitular.

Otras Noticias