Cuidar Verano: todo lo que hay que saber para quienes quieran vacacionar en la Costa

Así funciona la aplicación que lanzó la Provincia.
martes, 20 de octubre de 2020 · 08:43

Tras habilitar nuevas y más aperturas de actividades en la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof también lanzó la aplicación “Cuidar Verano”, con la que deben contar quienes quieran vacacionar en la Costa.

De cara a la temporada de verano, el jefe del Ejecutivo bonaerense y el ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens confirmaron que se podrá viajar a Mar del Plata y otras ciudades con fines turísticos, pero con la nueva App.

En ese sentido, según explicaron desde el oficialismo, la temporada de veraneo en la costa marplatense correrá desde noviembre hasta abril próximos, bajo protocolos preventivos del coronavirus, restricciones y la App Cuidar.

Lo más destacado en este último anuncio de la Provincia en relación a las próximas vacaciones fue la aplicación virtual, a través de la cual los municipios podrán controlar y autorizar el ingreso de los turistas a sus ciudades.

Los turistas tendrán que descargar la aplicación Cuidar Verano.

A través de esta plataforma tecnológica que incluyó el Gobierno bonaerense para la vuelta de las vacaciones de verano, los viajeros deberán registrar sus datos personales, el lugar de destino, quienes viajan y el sitio de alojamiento.

Esto será analizado por los municipios, que darán o no el visto bueno.

Para otorgar el ingreso a las ciudades sobre la Costa, las autoridades harán uso de Cuidar Verano en función de la situación epidemiológica, como así también el estado sanitario y la ocupación de camas en cada jurisdicción. Se suspendieron los hisopados a los viajeros, pero se reforzarán los testeos de COVID 19 para mayor seguridad.

Otras Noticias