"La cuarentena sola no sirve”, alertó un infectólogo que asesora a Alberto Fernández

El especialista tomó distancia del Gobierno.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:54

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer que Argentina ya superó la barrera del millón de casos confirmados de coronavirus, ante esto, uno de los infectólogos que asesora a Alberto Fernández rompió el silencio.

A siete meses de encierro obligatorio que llevó a la paralización de actividades y empeoró la crisis económica, Pedro Cahn reconoció que “la cuarentena sola no sirve” para combatir al brote de coronavirus.

No formamos parte del Gobierno, no gobernamos, no decidimos.

En ese sentido, en diálogo con La Nación, el director de la Fundación Huésped tomó distancia del Ejecutivo nacional en cuanto a la administración del aislamiento social, obligatorio y preventivo.

Solo damos opiniones, sugerencias que a veces son tomadas y otras no.

Cahn explicó también que los científicos e infectólogos que colaboran con el gobierno de Alberto Fernández en la lucha contra el virus respiratorio lo hacen “ad honórem”.

La aclaración del especialista que aconseja a la Nación devino del pedido de renuncia que surgieron tras conocerse que ya hay 1.002.662 de casos positivos de coronavirus reportados en el país.

“Para renunciar, como piden algunos, primero nos tienen que contratar”, señaló el integrante del Comité de Expertos covid 19 e insistió en que “es el Gobierno el que toma las decisiones, no nosotros”.