Mapainversiones, la nueva herramienta del Gobierno para controlar la obra pública

Buscan compartir información sobre las inversiones y el avance en todo el país.
martes, 20 de octubre de 2020 · 19:02

El Gobierno nacional lanzó este martes una nueva herramienta para controlar “minuto a minuto” el avance de las obras públicas que se llevan a cabo en todo el país.

La plataforma, llamada MapaInversiones, fue implementada por el Ministerio de Obras Públicas. Su fin es hacer más evidente y accesible la información sobre los trabajos que se llevan a cabo.

Desde la cartera dirigida por Gabriel Katopodis, informaron que está basado en un sistema de información geográfico, que permitirá consultar el avance de cada obra.

Al momento, hay cargadas 602 obras en ejecución de Vialidad Nacional, AySA, el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento y las secretarías de Obras Públicas y de Infraestructura Hídrica.

La página muestra el monto de cada inversión, su avance físico y financiero, e incluye imágenes y datos actualizados para que cualquiera pueda acceder a ellos.

Esta nueva herramienta fue desarrollada entre Obras Públicas junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para cumplir con los estándares internacionales de transparencia.

Además, el ministerio tendrá un módulo para que cualquier persona pueda incluir comentarios, fotos y denuncias con respecto a cada trabajo que realizan.

La información será recibida y analizada para “brindar una respuesta en el menor tiempo posible” y servir también como “una forma efectiva de sobre las inversiones realizadas”.

Otras Noticias