Números que asustan: cuál es el cálculo de infectados con coronavirus en Argentina que no se dice

Trasciende por muchísimo la barrera del millón.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:31

En el último reporte del coronavirus del Ministerio de Salud de la Nación se informó que la Argentina ya rompió la barrera del millón de infectados. Sin embargo, otras fuentes calculan que son 8 millones los enfermos en total.

Las cifras oficiales, que publica la cartera sanitaria de acuerdo a lo enviado desde todas las jurisdicciones, registraron 1.002.662 casos confirmados de coronavirus en el territorio argentino, de los cuales 12.982 fueron los últimos.

Además, el reporte de la cartera que conduce González García precisó que, actualmente, se mantienen activos 159.695 casos confirmados y, desde que empezó el brote, el total de personas fallecidas por el virus ascendió a 26.716.

Serían aproximadamente 8 millones de casos de infección.

Hay siete casos no detectados por cada detectado.

Así lo alertó, por su parte, el investigador del Conicet Roberto Etchenique al revelar los cálculos que no se dicen respecto a la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina.

En diálogo con LN+, el especialista reconoció que "se testeó muchísimo” para detectar a los enfermos con la neumonía viral en el territorio argentino, pero consideró que se lo hizo “muy mal”, porque tendrían que haber ido detrás de los asintomáticos.

Por último, el miembro del Conicet advirtió que “tenemos muchos” fallecidos por covid 19 a diario, y explicó que “esto tiene que ver con el éxito de la técnica para no saturar el sistema de salud”. Además, calculó que "cerca de 35 o 40 mil están en vías" de perder la vida.

Otras Noticias