Por la tormenta, Córdoba respira de los incendios: cómo seguirá el clima

Así recibieron los cordobeses a la lluvia.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:38

Luego de los infernales incendios forestales que arrasaron con la naturaleza en la provincia de Córdoba, el distrito a cargo a Juan Schiaretti por fin respira tras la tormenta que cayó durante el lunes. ¿Cómo seguirá el clima?

De acuerdo a lo confirmado por el Gobierno de Córdoba, ya no quedan focos activos de incendios debido a la cantidad de agua que se largó ayer, tal como lo había advertido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las redes sociales se llenaron de mensajes de celebración e imágenes y videos en los que se observa a la gente y a los bomberos agradecer por el alivio del temporal que sofocó el siniestro histórico en las tierras cordobesas.

Se estima que el fuego que castigó a la jurisdicción cordobesa, desde mediados de junio pasado, incineró a más de 300.000 hectáreas de vegetación, terminó con la vida de cientos de animales y ocasionó diversos daños materiales.

La humedad vino muy bien.

Sin embargo, las autoridades de Córdoba aseguraron que el cuerpo de bomberos, cerca de unos 70 voluntarios, continuarán trabajando para controlar que no se reinicien las llamas.

Están en guarda de cenizas y contenidos.

Por su parte, el SMN renovó este martes la alerta meteorológica por fuertes tormentas y vientos intensos en la provincia de Córdoba, y prevé una temperatura máxima de 18 grados.

Otras Noticias