"Cerramos la mejor paritaria": de cuánto es el aumento salarial que logró la UTA para los choferes

Tras el conflicto y los paros, hubo acuerdo con los empresarios.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 14:41

Tras varios paros este año, el conflicto salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se calmó y, este martes, hubo acuerdo con las cámaras empresarias de colectivos.

De esta manera, el gremio que conduce Roberto Fernández anunció un nuevo convenio paritario que implica un 30% de aumento en los ingresos de los choferes de transporte de pasajeros de corta y media distancia.

Cerramos la mejor paritaria en varios años.

Así lo celebró delegado general de la Línea 39, Fabián "Balita" Ventre, respecto al monto salarial que logró la UTA con los empresarios, en la reunión que fue supervisada por las carteras de Trabajo y Transporte de la Nación.

Me parece bastante.

De este modo, en diálogo con “Radio Gráfica”, el representante de los colectiveros consideró que las defensas de las bases de los haberes obtuvieron “excelentes resultados” por parte de la UTA.

 

 

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor detalló que la actualización salarial para los colectiveros es de aplicación retroactiva al 1 de septiembre y agregó que sus afiliados recibirán $20.000 no remunerativos.

Esta suma se pagará en tres cuotas mensuales, es decir, los colectiveros recibirán $7.000 en el cuarto día hábil de noviembre, luego otros $7.000 en el período de diciembre y, finalmente, $6.000 al finalizar diciembre de este año.

Otras Noticias