Coronavirus en Argentina: cuáles son los tres distritos que tienen mayor ocupación de camas

Más de 4.450 personas se encuentran en terapia intensiva.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 10:24

Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación reportó nuevamente la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina y reveló qué provincias tienen mayor ocupación de camas en las salas de terapia intensiva por esta enfermedad.

De acuerdo a la cartera que conduce González García, son tres los distritos que concentran la mayor cantidad de plazas ocupadas por pacientes críticos de coronavirus en el interior del país.

Se trata del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el 34,7% de las camas están ocupadas por infectados con el virus respiratorio, le siguen Córdoba con el 30,3% y Santa Fe con el 5%.

Desde que comenzó el brote de coronavirus en el territorio argentino hasta ahora, se acumularon 1.018.999 de casos confirmados, de los cuales 162.252 están activos y 4.451 se encuentran internadas en terapia intensiva.

Ahora, respecto a la ocupación de camas de cuidados críticos, sea por coronavirus o cualquier otra dolencia, a nivel nacional ya promedia el 64%, de acuerdo a los datos oficiales.

En ese sentido, los sanitaristas indicaron que las provincias que más plazas ocupadas tienen son las provincias de Río Negro (94%), Santa Fe y Tucumán (con el 81%), seguido por Mendoza y Córdoba (con el 77%).

Según los cálculos de Salud sobre el avance de la neumonía viral entre los argentinos, en la última semana el promedio diario de infección fue de 14.409 casos, además, los casos detectados ayer fueron 16.337.

En cuanto a los fallecidos por Covid 19, el Ministerio de Salud indicó que la curva total ascendió a 27.100 víctimas fatales, mientras que, 803.965 pacientes recibieron el alta tras recuperarse.