El Tribunal ordenó continuar el juicio al oficial Luis Chocobar

La defensa alegará que "actuó en cumplimiento de la ley".
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:05

El Tribunal Oral de Menores 2 rechazó este miércoles el pedido de la defensa de suspender el juicio que se sigue sobre el policía Luis Chocobar, quien le quitó la vida a un delincuente que intentó agredir mortalmente a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

El oficial de policía es juzgado junto al cómplice del delincuente fallecido, y la reunión de este miércoles fue para ratificar la decisión de la corte de dar curso al juicio sobre el funcionario, e informarle que deberá declarar antes del 4 de noviembre.

El caso ha despertado gran interés político y social, pues existe un grupo de personas (entre ellos políticos, como Patricia Bullrich) que defienden el accionar del oficial implicado. Asimismo, existen personas que denuncian al funcionario como “gatillo fácil”.

En la sesión anterior, la defensa había elevado su pedido de suspender el juicio, alegando que el funcionario debe ser juzgado en un tribunal compuesto por un jurado, sin embargo el TOM 2 rechazó esta solicitud y avanzará sobre su causa.

La siguiente audiencia será el próximo 28 de octubre en Comodoro Py, y (según trascendió) la Justicia determinará una inspección de la escena del hecho, con el fin de determinar las circunstancias específicas en que ocurrió y si Chocobar incurrió en uso de fuerza excesiva.

El abogado del oficial, Fernando Soto, alegó horas antes de conocerse esta decisión que, en caso de darse continuidad al debate, su cliente declarará que “estaba obligado a actuar”, y que lo hizo en “cumplimiento de la ley”.

El pasado 8 de diciembre de 2019, el turista norteamericano Frank Joseph Wolek fue atacado por Juan Pablo Kukoc, quien le asestó algunos cortes con la intención de removerlo de sus pertenencias.

Por el lugar transitaba (vestido de civil y fuera de servicio) el oficial Luis Chocobar, quien, al percatarse del acto delictivo, persiguió y disparó al delincuente dos veces, quitándole la vida.

Otras Noticias