Los números del coronavirus no cierran y González García retó a las provincias

La polémica arrancó por el aviso de Our World in Data.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 08:57

Al comenzar la semana se conoció que la Argentina ya superó el millón de infectados con coronavirus y se desató la polémica en la que también se sumó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, debido a que los números no cierran.

En el último reporte epidemiológico del coronavirus que anunció la cartera que conduce González García se registraron 16.337 nuevos casos del virus respiratorio, con lo cual ya son 1.018.999 los pacientes positivos en el país.

Además, se informó que en lo que va del brote de coronavirus hasta ahora, en el territorio argentino se recuperaron 829.647 pacientes que vencieron a la neumonía viral,162.252 permanecen activos y otros 27.100 perdieron la vida.

Ante este escenario, la Universidad de Oxford advirtió que los datos argentinos sobre el brote de coronavirus no son confiables y el ministro de la cartera sanitaria salió a apuntar contra las provincias por el control de la enfermedad.

Todo el Ministerio de Salud está descentralizado en las provincias.

Todo comenzó cuando el analista de datos en Our World in Data, Edouard Mathieu, avisó en un tuit que el Estado argentino ya no será parte del mapa de testeos de coronavirus porque las cifras no son de calidad. 

Hemos decidido eliminar a la Argentina de nuestro conjunto de datos por el momento.

Por su parte, González García debió salir a dar la cara y explicar lo que pasó, en eso, aclaró que “hablamos con las provincias y descubrimos que los positivos se informaban, pero no los negativos”, y aseguró que el sistema de registro ya fue corregido.

Otras Noticias